Noticias y Publicaciones

VIDEOS Y MATERIAL DE INTERES

Noticias y publicaciones

Material de Interes

MODELO DE TERAPIA BREVE

“En la terapia sistémica, en general, la percepción es que tenemos que trabajar (en las sesiones) con toda la familia, todo el tiempo. Hay toda una cuestión del paciente identificado, hay una persona que sufre el síntoma, y ese sistema necesita de ese síntoma para funcionar. Nosotros no creemos eso. Se trabaja con la teoría del iceberg, en la que sólo vemos la punta, el síntoma, pero que las cosas importantes están por debajo, si movemos el témpano, va a aparecer otro síntoma. Nosotros no asumimos esto”, advirtió la profesional, nacida en Argentina y quien llegó por primera vez a Palo Alto en 1983.

Room to Talk: proyecto creado para trabajar en las escuelas de East Palo Alto por Karin Schlanger, el año 2012 -2016

Room To Talk es tu espacio seguro para la terapia y la transformación. Nos especializamos en el empoderamiento, aceptamos seguros, aceptamos la diversidad y brindamos refrigerios durante las sesiones. Suena como un lugar acogedor, ¿verdad?

Karin Schlanger en la VIU

Contexto histórico de la terapia breve de resolución de problemas, trabajo de Karin en MRI, en su presentación desde la Universidad Internacional de Valencia

GIORGIO NARDONE

Con Giorgo Nardone, formado en el MRI, CA, y actual director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia breve estratégica, ubicada en Arezzo, Italia y de la Escuela de Formación Empresarial en Comunicación y “Problem Solving Estratégico”, que se encuentra en Arezzo, también en Florencia, Italia. 2018.

Entrevista Marinés Suarez en Palo Alto

Nos complace compartir con ustedes esta entrevista que Carmina Asunción Gillmore, de Chile, le hizo a Marinés Suares, reconocida psicóloga y mediadora argentina. Aquí, Marinés habla sobre su entrenamiento en Palo Alto con Paul Watzlawick y Carlos Sluzki en los años 80, y cómo la visión sistémica cambió su perspectiva de la vida. ¡¡Disfrútala!!

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Algunas de las entidades con las que hemos establecido relaciones docentes

Brief Therapy Center Chile

El Centro de Terapia Breve existe desde 1966 y ofrece soluciones a una variedad de problemas diferentes desde entonces. Trabajamos con individuos, parejas y familias con una variedad de problemas: trastornos de la alimentación, depresión, conflictos conyugales, adolescentes, estrés y problemas relacionados con el trabajo